Los objetivos principales del proyecto han sido completar un estudio de viabilidad para lanzar un nuevo servicio a nivel internacional. El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento para la recuperación de moldes de fabricación piezas y envases de vidrio. Hasta ahora el procedimiento habitual en el mercado es retirar los moldes tras pasar su vida útil. Con el nuevo procedimiento se pueden reciclar y recuperar para ser utilizados como mínimo dos periodos de servicio extra igual al de la vida útil del molde original.
Este servicio permite un importante ahorro de costes, de materia prima y de energía (por tanto baja las emisiones de CO2 a la atmosfera). Se han concretado los pasos necesarios para definir un business plan que permitirá explotar esta innovación en el mercado internacional.
Los resultados esperados obtenidos ayudarán a verificar el lanzamiento del nuevo servicio en un mercado internacional. En concreto los entregables del proyecto han sido:
1. Modelo de Viabilidad técnica y operativa a escala industrial
2. Modelo de Viabilidad Comercial para un mercado internacional
3. Modelo de Viabilidad Económica y Financiera
4. Business Plan
El proyecto ha obtenido un sello de excelencia por un comité de expertos evaluadores en proyectos de innovación para PYMES de la Comisión Europea. Además ha sido objeto de ayuda con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Economía y Competitividad.
Para ver la resolución definitiva, haga click en el enlace de abajo: